Impotencia

La impotencia es la incapacidad para mantener una ereccion suficiente para el coito. Los profesionales medicos a menudo usan el termino "disfuncion erectil" para describir este trastorno y diferenciarlo de otros problemas que interfieren con las relaciones sexuales, como la falta de deseo sexual y los problemas con la eyaculacion y el orgasmo.

La impotencia puede ser una incapacidad total para lograr la ereccion, una capacidad inconsistente para hacerlo, o una tendencia a mantener unicamente erecciones breves. Estas variaciones hacen que definen la impotencia y calcular su incidencia. Los expertos creen que la impotencia afecta a entre el 10 y 15 millones de norteamericanos. En 1985, el National Ambulatory Medical Care Encuesta contado 525.000 visitas al consultorio medico para la disfuncion erectil.

La impotencia generalmente tiene una causa fisica, como enfermedad, lesion, o efectos secundarios del medicamento. Cualquier trastorno que disminuye el flujo sanguineo en el pene tiene el potencial de causar impotencia. La incidencia aumenta con la edad: alrededor del 5 por ciento de los hombres a la edad de 40 anos y entre 15 y 25 por ciento de los hombres a la edad de la impotencia experiencia de 65 anos. Sin embargo, no es una parte inevitable del envejecimiento.
La impotencia es tratable en todas las edades, y el conocimiento de este hecho ha ido creciendo. Mas hombres han buscado ayuda y regresado a la actividad sexual casi normal debido a la mejora de los tratamientos exitosos para la impotencia. Los urologos, que se especializan en problemas del tracto urinario, tradicionalmente han tratado la impotencia - especialmente las complicaciones de la impotencia.

?Como funciona un Errection ocurre?

El pene contiene dos camaras, llamadas los cuerpos cavernosos, que corren a lo largo del organo (vease el grafico 1). Un tejido esponjoso llena las camaras. Los cuerpos cavernosos estan rodeados por una membrana, llamada tunica albuginea. El tejido esponjoso contiene musculos lisos, tejidos fibrosos, espacios, venas y arterias. La uretra, que es el canal para la orina y la eyaculacion, discurre por la parte inferior de los cuerpos cavernosos.

La ereccion comienza con la estimulacion sensorial y mental. Los impulsos del cerebro y los nervios locales hacen que los musculos de los cuerpos cavernosos se relajen, permitiendo que la sangre fluya y llene los espacios abiertos. La sangre crea presion en los cuerpos cavernosos, haciendo que el pene se expanda. La tunica albuginea ayuda a atrapar la sangre en los cuerpos cavernosos, con ello sosteniendo la ereccion. La ereccion se revierte cuando los musculos del pene se contraen, el detener el flujo de la sangre y la apertura de canales de flujo.